Artículos año 2005 UN ALCAZAREÑO VENCEDOR JUNIOR DEL IX DESCENSO DE HERENCIA

El pasado domingo día 10 de abril se celebró en la sierra de San Cristóbal de la vecina localidad de Herencia el IX Descenso Mountain Bike “Villa de Herencia” en sus diversas categorías. En la junior, tres deportistas alcazareños lograron los tres primeros puestos en la clasificación castellano-manchega. Se trata de Héctor López, que se proclamó por tercera vez consecutiva campeón de Castilla-La Mancha de esta categoría y quedó 5º en el conjunto del panorama español. Tras él, Fernando Marín e Ignacio J. Gallego que debutaban en esta arriesgada y compleja modalidad.


Como saben los aficionados, el circuito de Herencia es uno de los más abruptos y complicados de realizar por los cortes y continuas zonas de piedra que lo jalonan, lo que supone un acicate para los más atrevidos y dominadores pero también un peligro para quienes no controlan lo suficiente esta disciplina.

Con este triunfo, Héctor López representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de julio en Sierra Nevada (Granada) en donde podrá demostrar nuevamente su destreza y espíritu competitivo en esta curiosa y espectacular actividad ciclista.

Justo López Carreño
Alcázar de San Juan, 12 de Abril de 2005

    Subir ^ www.justorien.es © 2018