Artículos año 2008 UN DIA CUALQUIERA

A mis abuelas Juliana y Concha y a la tía Inocenta,
que únicamente se comunicaron en inglés a través del bacalao.


“Dice mi abuelo que se vivía mucho peor antes en España que ahora en Spain”
De “Cosas mías”, José Luis Coll. 1976.


Sumergido en la plácida comodidad de mi colchón de látex Natura Plus, suena el pitido de mi Casio Water Resistant programado a las ocho de la mañana. En ese instante sublime que consiste en abrirse al nuevo día saltando desde la cama, consigo introducir los pies en mis zapatillas Black Desing que me aguardan al borde de la misma.

Encamino mis pasos, lentos y perezosos, al cuarto de aseo donde preparo la Gillette Power Fusión para proceder al cotidiano rasurado de barba, mientras me refresco finalmente con la emulsión after save Nivea for men que me traslada a un mundo de mágico frescor.

No acaban de desaparecer las suaves sensaciones del bálsamo, cuando un humeante café arábica me aguarda sobre la mesa, mientras exprimo un par de naranjas en la Citromatic Philips y añado un buen puñado de Cereales Kellog`s recién importados de California.

Listo para emprender la jornada vacacional me dirijo con entusiasmo al gimnasio donde practicaré una larga hora de Acceleration Training en la plataforma Power Plate que me espera para probar mis fuerzas y resistencia.

Agotado por el esfuerzo, me sumerjo en una sauna y ducha reparadoras que restablecen mi equilibrio hídrico y me permiten resarcirme del desgaste y mantener la necesaria higiene reforzada por el uso del champú anticaída Fructis de L’Oreal unido al gel hidratante Herbalife con Aloe Vera que logra dejar mi piel suave y tersa.

Limpio y aseado salgo a la calle para resolver algunos asuntos cotidianos sin la premura del tiempo que tanto nos limita en plena etapa laboral. Así, puedo detenerme viendo escaparates y leer algunas de las ofertas que nos lanzan los mensajes publicitarios no solicitados.

Se me ha despertado el apetito y decido tomar un tentempié al paso por uno de los bares de la zona. Pido al camarero que me sirva un tinto con sifón pero me indica que hace tiempo que no disponen de sifones, pero en su lugar me puede servir un tinto de verano de Simon Life que me gustará. Para no desentonar con la propuesta, la acepto, y cuando voy a degustarla tengo la mala fortuna de que el vaso se resbala de la mano y vierto casi todo el contenido en mi camisa recién puesta.

Compungido, vuelvo rápidamente a casa con las evidentes muestras del desaguisado aún húmedas. Mi mujer, siempre comprensiva y tolerante, le quita importancia y dice que afortunadamente cuenta con Kalia Vanish Oxiaction Cristal White Inteligence que eliminará hasta las manchas más profundas y aún las desconocidas. Con esa tranquilidad de poner mi estimada camisa a merced de un detergente tan eficaz, me despreocupo y vuelvo al deseo de saciar ligeramente el hambre pertinaz.

Como aún no es hora de comer y, volver hasta el bar se me antoja complicado, decido preparar yo mismo el aperitivo. El Martini on the rocks siempre ha estado entre mis preferencias para este ritual y decido tomarlo con hielo picado acompañado por un cóctel de frutos secos Frit Ravich que tenemos en la despensa. Y ya metidos en faena por qué no añadir unas cortezas de trigo Zanuy Snacks que están justo en la misma estantería.

Mientras se aproxima la hora de la comida me intereso por la partida de videoconsola Wii que mi hijo está manteniendo en el televisor. Se trata de la Nintendo Wii Sports Resort y más concretamente está entusiasmado haciendo descensos virtuales de snowboards por pistas de nieve artificial. La verdad es que resulta apasionante lo que puede atrapar un deporte en el que todo el esfuerzo se hace a través de la pequeña pantalla. Hasta se me ha vuelto a abrir el apetito y deseo que llegue de nuevo la hora de la auténtica comida. Hoy precisamente utilizaremos el nuevo Chef 2000 Turbo Mix Inteligence, capaz de triturar y preparar todo tipo de platos con solo introducir los ingredientes y apretar el botón, desde un sano bistec a la plancha a maravillosos postres, sin manchar nada.

Sólo necesitas 1 minuto en la cocina para disfrutar de platos sanos y elaborados, incluso si no sabes cocinar. Esta vez prepararé una paella y así lo pondré en un aprieto puesto que no creo que este tipo de platos puedan hacerse con semejante robot. Efectivamente, tal como me temía, el resultado es comestible y hasta agradable, pero, nada que ver con una auténtica paella dorada en su adecuado recipiente.

Para completar el menú recurro con cierta urgencia a preparar una salchicha de Francfurt aderezada con ketchup y curry, dos salsas que le otorgan un plus de picante y alegran la pastosa masa cárnica de la salchicha germana.

Durante la irreprimible siesta en uno de los sillones diseñado con mecanismo robótico de cuatro rodillos intercambiables que se desplazan a lo largo de toda la espalda y programado con cinco clases de masaje Shiatsu: Kneading, flapping, golpeteo, kneading y flapping simultáneamente y vibración, me relajo definitivamente a la espera de los posibles avatares de las cálidas tardes veraniegas.

Esta noche estoy dispuesto a asistir a uno de los conciertos veraniegos que a modo de revival programan en el municipio. En este caso contarán con los Hobbies, un grupo de Madrid con algún ilustre músico en sus filas y, por tanto, es preciso pagar por la entrada. Para ello entraré en internet y gracias al google veré la forma más apropiada de hacerme con ellas. Ciertamente es un avance y una comodidad poder efectuar compras de este tipo sin moverte de tu sillón. Únicamente hay que estar atentos a que el exceso de spam e incluso los virus worms no afecten esas entradas y salidas por la red, sin olvidar los spyware, adware y malware que pueden espiar en todo tu sistema operativo a saber con qué intenciones. Por si acaso yo he protegido mi equipo con el antivirus Kaspersky, que me resulta fiable aunque algo caro.

Espero pasar una buena noche, bailando al ritmo del twiss y otras melodías de aquellos años mientras un buen gin tonic nos refresca las acaloradas noches que produce la inmisericorde estepa manchega.

@ Justo López Carreño. Agosto 2008.
    Subir ^ www.justorien.es © 2018