Artículos año 2013 ¿Qué pasará en la calle en 2013?

Hay una expresión repetida en las últimas horas en el contexto de la política económica que puede definir muy bien la situación ante la que nos encontramos: "abismo fiscal". el presidente de los EE.UU. está tratando de que ese desequilibrio entre ricos y pobres no se dispare. Pero, lamentablemente, 2013 puede ser la consolidación dramática de estas diferencias entre las minorías que todo lo tienen y que se sirven de todo tipo de mafias para mantenerlo y las grandes minorías que están siendo desposeidas, cada vez más, de conquistas que les han llevado largo tiempo para poseerlas.

En la misma línea, el dominio de las fuentes energéticas para mantener la hegemonía, hace que los nuevos bloques emergentes como China, Brasil o India, cuestionen el equilibrio de la potencias tradicionales como Rusia o EE.UU. que, mientras tanto, dan salida a sus industrias bélicas alimentando conflictos que lejos de solucionarse como el palestino-israelí o el más reciente de Siria, se recrudecen.

En España, 2013 debería ser el inicio de un proceso de regeneración ética y democrática de un país cuya principal seña de identidad ha sido la corrupción, que ha afectado desde el Rey y su entorno hasta cientos de concejales de municipios minúsculos pasando por autoridades tan simbólicas como el expresidente de los empresarios o el del Tribunal Supremo. Sin una conducta mínimamente ética en el día a día, será imposible el avance en progreso y desarrollo.

Por lo que respecta a Alcázar, viviremos la desmembración de una coalición aartificiosamente interesada que ha demostrado una incapacidad de gestión alarmante y que ha puesto de manifiesto la presencia de un alcalde títere manipulado pro el lider del partido asociado y que con un minoritario apoyo social está tomando las decisiones de gobierno de mayor peso.

En otros órdenes de cosas, creo que asistiremos a nuevos fenómenos climatológicos extremos, motivados por la permanente agresión a la que las voraces maquinarias productivas someten al entorno.

En lo familiar vendrá al mundo nuestra primera nieta, Martina, a la que le deseo previamente una feliz adaptación a este mundo convulso, porque necesitará de todos los resortes educativos para ello.

En lo deportivo auguro un cambio de ciclo en el Real Madrid que apostará por confiar en valores de la casa y hasta me atrevo a pronosticar que Alberto Toril puede llegar a ser el entrenador que le dé la estabilidad necesaria y el apego a la revalorización de la cantera.
Respecto al Gimnástico, como a los restantes clubs modestos de las divisiones inferiores, creo que su futuro será muy complicado y la tendencia a su desaparición planeará constantemente en los próximos meses. Sólo un cambio de planteamiento con jugadores que dejen de percibir remuneraciones y un mayor apoyo social pueden salvar su casi cantado final. .

    Subir ^ www.justorien.es © 2017