Artículos año 2014 ¿Qué pasará en la calle en 2014?

Después de los errores de apreciación acerca del año anterior me resulta complicado aventurarme para este nuevo año. Sin embargo siempre es bueno jugar a las predicciones pues no dejan de ser eso, fórmulas fantasiosas que intentan adivinar una realidad que siempre supera a la ficción.

En Castilla La Mancha y en Alcázar continuarán los recortes, por mucho que los respectivos gobiernos de ambas entidades se empeñen en llamarlos ajustes. Se trata de jugar con los eufemismos para dar la impresión de que no cabe otra forma de hacer política y de que los ciudadanos estamos condenados a soportar estas restricciones como si fuéramos culpables de este desorden del reparto. Ya se oyen voces que auguran que el nivel conseguido en décadas anteriores no volverá y que el trabajo, ese preciado objeto del deseo, no se va a recuperar tan deprisa y mucho menos con las condiciones mínimas de dignidad y derechos que cabría esperar.

Al ser año previo a las elecciones y con el preámbulo de las europeas como test para pulsar las inclinaciones de la mayoría, esperamos que el gobierno municipal, ayudado por el regional ponga en marcha y finalice algunas de las obras que hasta ahora sólo ha anunciado sin concretarse en nada. Únicamente la finalización de la avenida hacia la salida de Herencia y la autovía de los viñedos es la obra que se prevé que finalizará en poco tiempo, pese al mucho que lleva en marcha, no en vano la iniciaron los anteriores gestores municipales. El pabellón multiusos, el recinto ferial, el polígono de la Florida y otras promesas van camino de convertirse en incumplidas.

También este 2014 pasará a la historia por la privatización del servicio de aguas si los jueces o cualquier decisión similar no lo impiden. Será una de las tropelías más sonadas de este gobierno y que ha provocado uno de los movimientos de contestación más importantes en los últimos años. Todo está casi decidido pero será el juez quien tenga la última palabra.

En lo referente a los deportes, parece que hay una tendencia importante a la diversificación de las prácticas por especialidades hasta ahora desconocidas o minoritarias. El Club de Golf con su campo del Abedul darán un impulso a esta actividad. Tanto el fútbol como el baloncesto se verán sometidos a la gestión económica de sus respectivas directivas que, en caso de ser erróneas, pueden conllevar la desaparición de los equipos y la vuelta a cero en una posterior etapa.

Lo que si auguro será el definitivo relanzamiento de la bicicleta como medio de transporte y como instrumento para la práctica del ejercicio y del deporte. Son cada vez más los ciclistas que salen a diario y especialmente los fines de semana a realizar sus rutas con más o menos exigencia pero con gran entusiasmo y dedicación. Prueba de ello han sido los nuevos negocios al amparo de este creciemiento que hacen que Alcázar disponga de un mercado de bicicletas a la altura de una gran ciudad.
    Subir ^ www.justorien.es © 2017