Artículos año 2015 ¿Qué pasará en la calle en 2015?

El año 2015 se presenta a priori como una año decisivo en el devenir de nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista local, con unas elecciones municipales previstas para mayo como por las autonómicas y quien sabe si generales a la vista de la evolución y resultados de las anteriores.

En Castilla La Mancha y en Alcázar seguiremos con la esperanza de que cambien los gobiernos para devolver parte de lo que se nos ha arrebatado durante la ya crónica crisis. Especialmente todo lo relacionado con logros sociales y derechos básicos. El probema es que todas la medidas de recuperación están basadas en la precariedad y la precariedad está demostrado que sólo genera más precariedad. Una sociedad que ve cómo se incrementa la desigualdad y cómo se debilitan las politicas que garantizan que asumamos colectivamente los riesgos individuales, no está saliendo de la crisis.

Al ser año deelecciones se verán aceleradas algunas obras en estos primeros meses en nuestra localidad. Hasta ahora la imagen es la de un pueblo paralizado, sin estímulos y a la espera de que vengan tiempo mejores. Incluso siguen sin acabarse los grandes proyectos que estaban sin concluir. ¿Veremos finalmente el pabellón multiusos y el recinto ferial al menos acabados?

La lucha por el agua pública ha entrado en un periodo de estancamiento motivado por la privatización de la gestión. El nuevo reto es remunicipalizarla y ello depende de quienes gestionen el poder.

En lo referente a los deportes, se confirma lo que se venía apuntando en años anteriores, el fútbol o el baloncesto como medios de espectáculo están llamados a desaparecer en estas categorías. Solo la práctica de los aficionados puede devolver el espíritu competitivo y hacer que las instalaciones se usen definitivamente para uso de quienes las financian con sus impuestos y con sus tasas por utilización. Creo que no hay otro camino.

La industria de la bicicleta seguirá en auge y esperemos que se dé un nuevo impulso al uso urbano de este vehículo. Personalmente y dada mi condición de jubilado laboral, espero tener un año de máxima utilización de dicho vehículo en sus más variadas modalidades.
    Subir ^ www.justorien.es © 2017