Artículos año 2016 ¿Qué pasará en la calle en 2016

El año 2016 se presenta a priori como un año decisivo en el devenir de nuestra sociedad. Después de las elecciones generales en las que no hubo mayoría absoluta y en nuestras municipales en las que se desbancó a los conservadores gracias a un nuevo pacto entre fuerzas de izquierdas, el panorama político está llamado a la negociación y a los pactos de diverso tipo.

Sin embargo, la globalización económica y la estrategia del capitalismo que la sustenta, hacen cada vez más difíciles las condiciones de vida del común de la ciudadanía. Lo que antes eran salarios dignos de la clase media y logros sociales que protegían ante la enfermedad, el despido o la incapacidad, ahora son deseos de complicado uso o bienes pagados de las exiguas rentas de cada cual a entidades privadas que crecientemente acaparan el protagonismo de los negocios en materias básicas y sensibles.

La cultura, la educación y otros aspectos claves para la formación de conciencias están siendo menospreciadas por el gobierno conservador hasta límites insospechados. Confiemos que si de verdad se produce la recuperación económica que auguran como única tabla de salvación, sea la propia sociedad la que tome las medidas necesarias para fortalecer sus logros más preciados.

En cuanto a nuestro entorno más cercano, seguiremos esperando la finalización de las obras del Pabellón "Vicente Paniagua", que así se llamará por acuerdo de la corporación municipal en honor a uno de nuestros mejores deportistas de la historia.

También hemos de confiar en que Alcázar logre activar su economía y salir de este periodo de parálisis en que se haya sumergida por diversos motivos, entre otros, la cambiante configuración del equipo de gobierno, la falta de una planificación clara y consensuada sobre el modelo de ciudad que queremos y, en definitiva, la escasez de recursos en sus arcas que impide cualquier avance deseable.

    Subir ^ www.justorien.es © 2017