Memorias madridistas

"El Real Madrid es un club universal, popular y plural que influye de muchas y sutiles maneras en la vida de millones de personas”

JORGE VALDANO


      Esta cita introductoria, que lleva la autoría de Jorge Valdano y fue publicada en el libro "El Siglo blanco - once historias madridistas-" por la Editorial Planeta, refleja muy bien la pretensión de este apartado de mi web, que quiere ser una declaración confesa de mi madridismo y de algunas de las más significativas vivencias que he mantenido en torno al mismo.

Se trata de manifestar las vibraciones que sentirse madridista me ha deparado durante tantos y diversos momentos de mi existencia, pues, como resume también magistralmente Jorge Valdano, " esa adhesión incondicional a un club reduce la infinitud del fútbol a una sola y, sin duda, hermosa obsesión. Para el que tiene ese compromiso emocional con un equipo, el fútbol no tiene rival.

Es una pasión duradera, desinteresada, y cuanto más fuerte es, más inexplicable resulta porque, como todo amor, va por fuera de la inteligencia. El hincha asegura su lealtad, aunque le indigne la gestión de su club, aunque le aburra el juego de su equipo, aunque sufra por la derrota. Es esa fuerza espiritual, en apariencia indestructible, la que nos lleva a creer que el fútbol es eterno"
.

El juego infinito. "El Real Madrid contra el petróleo". El País, 17 de Abril de 2021.


    Subir ^ www.justorien.es © 2021