Artículos año 2006 BUIKA

Ahora que nuestros responsables políticos han decidido recuperar los espacios públicos para utilizarlos como escenarios de actuaciones artísticas de variado signo y que el deteriorado cerro de los molinos va recuperando protagonismo tras enésimos intentos de someterlo a una limpieza y acondicionamiento acordes con el simbolismo cervantino que representan pero al que en tan poco aprecio seguimos teniendo en nuestra tierra tradicionalmente, ahora, digo, nos ha visitado Concha Buika, una negrita de voz y sensibilidad especiales que está alcanzando notables cotas de popularidad.

Su actuación fue estelar a pesar de tener que soportar a ciertos grupos infames que subieron hasta el cerro con el carrito del bebé y se dedicaron a charlas jocosamente como si se hubieran confundido de camino y se encontrasen en la romería de San Isidro. Sólo les faltó la tortilla, la ristra de chorizos y la bota de vino para componer una estampa del tópico más repelente.

Y es que todavía cuesta entender que el respeto hacia el artista que actúa es el principal ingrediente para el desarrollo de cualquier iniciativa cultural. Lamentablemente no avanzamos. Como sociedad seguimos dando muestras de un provincianismo chabacano y grosero que facilita poco el salto cualitativo a la hora de presenciar estos eventos.

El colmo lo pronunció un energúmeno, de esos que representan al fascistoide cotidiano que nos rodea anónimamente, cuando exclamó: ¡Qué bien canta la jodía, aunque sea negra!

Para qué más comentarios.

Justo López Carreño
Alcázar de San Juan, 25 de Agosto de 2006

    Subir ^ www.justorien.es © 2018