Artículos año 2006 DESCONCIERTOs

Mientras miles de personas acuden a presenciar en directo festivales como el de Benicasim o conciertos como el de Brian Adams en el polideportivo alcazareño, el conflicto árabe-israelí en el Líbano se recrudece y aumenta la ofensiva por parte hebrea especialmente sin que los organismos internacionales logren implantar fuerzas de interposición que logren parar las matanzas.

Personalmente me invaden sentimientos complementariamente trágicos: por un lado me desconcierta que la gente acuda masivamente a los conciertos como si nada ocurriese y éstos hubieran dejado de ser las cajas de resonancia para manifestaciones contra cualquier situación social de injusticia y más aún ante las nefastas guerras.

Por otro lado, las autoridades que nos gobiernan, y especialmente las de izquierdas, desaprovechan toda la energía de las masas reunidas y no se atreven a proponer acciones de concienciación ante los graves acontecimientos que nos rodean.

Definitivamente la ilógica y el desconcierto siguen ganando la partida y no puedo explicarme que quienes no hace mucho nos llamaban a manifestarnos por guerras y conflictos similares ahora dejen pasar los hechos y miren para otro lado. Lo peor viene cuando el escepticismo se adueña de todas nuestras inquietudes y sólo nos permite movilizarnos al contemplar el humo de las bombas saliendo de nuestro propio patio.

Justo López Carreño
Alcázar de San Juan, 7 de Agosto de 2006

    Subir ^ www.justorien.es © 2018