Artículos año 2005 DOS LECCIONES DE…FÚTBOL

El Barça le ha dado la primera en el plano futbolístico al Real Madrid con un juego rápido, preciso y contundente para llegar a un resultado irrefutable a tenor de lo observado en el terreno de juego. Para los madridistas se percibe con claridad que su actual equipo no cuaja y que será necesario modificar diversas piezas hasta dar con el conjunto adecuado. No hay que olvidar que en el fútbol como en la vida se suele funcionar por ciclos y éstos se manifiestan con desigual fortuna. En ambos clubs no valen argumentos de políticas de cantera pues los dos están formados a base de talonario, aunque uno sea más generoso que otro.

La otra lección se la ha dado la afición del Real Madrid que se impuso claramente al Barça en lo deportivo, es decir, en lo relativo al comportamiento durante el encuentro, controlada eficazmente por las medidas de seguridad que emplea el Club madridista, aún con un alto coste y que marcó la diferencia respecto al público culé de la “careta de cerdo” y otros objetos arrojadizos, por los cuales las pusilánimes y torpes autoridades disciplinarias de nuestro fútbol no le han hecho pagar sus culpas. Y como broche de esta segunda lección, el que una hinchada aplauda las jugadas de su máximo rival nacional es algo tan insólito que en el feudo catalán seguramente no lo podamos contemplar jamás.

Esta segunda lección del Bernabéu le da mayor grandeza y acrecienta el madridismo de quienes valoramos estos gestos de deportividad por encima de los resultados anecdóticos. ¡Hala Madrid!

Justo López Carreño
Alcázar de San Juan, 20 de Noviembre de 2005

    Subir ^ www.justorien.es © 2018